
Uno de los elementos fundamentales que caracterizan al ser humano es la música.
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones.
Hoy en día la música consta de diversos géneros, que van desde los más lentos, como baladas, hasta los más movidos como el pop, pero todos cumplen con una misma función, expresar a través de sus melodías y letras el sentimiento humano. No cabe duda que este arte es uno de los más importantes en el mundo, y se caracteriza principalmente por ser amplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas.
Publicar un comentario